OBJETIVOS

La Fundación Tecnológica de Madrid tiene dentro de sus objetivos los siguientes:


¨ Contribuir científica y responsablemente con la formación integral de los colombianos, dentro de las modalidades y calidades de la Educación Superior, capacitándolos para cumplir las funciones profesionales, investigativas y de servicio social que requiere el país.


¨ Trabajar por la creación, el desarrollo y la aplicación del conocimiento en todas sus formas y expresiones y, promover su utilización en todos los campos para solucionar las necesidades del país.


¨ Prestar a la comunidad un servicio educativo con calidad, el cual hace referencia a los resultados académicos, a currículos pertinentes y fundamentados, a los medios y a los procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del mismo y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.


¨ Ser factor de desarrollo científico, cultural, económico, político y ético a nivel nacional y regional.


¨ Actuar armónicamente entre si y con las demás estructuras educativas y formativas.


¨ Promover la unidad nacional, la descentralización, la integración regional, y la cooperación interinstitucional con miras a que las diversas zonas del país dispongan de los recursos humanos y de las tecnologías apropiadas que les permitan atender adecuadamente sus necesidades.


¨ Ser parte fundamental del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Colombiana.

 

Articular los ciclos de formación de educación superior con los que a cada uno le preceden y con la educación básica y media como modo de contribuir a la excelencia y la calidad de la educación de la Región de influencia y del país.


¨ Promover la formación y consolidación de comunidades académicas y la articulación con sus homólogos a nivel nacional e internacional.


¨ Promover prácticas sociales en un medio ambiente sano y fomentar la educación y cultura ecológica.


¨ Conservar y fomentar el patrimonio cultural del país.


¨ Fortalecer actividades formativas que integran en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la innovación, la investigación y la proyección social.


¨ Consolidar un modelo educativo que se fundamenta en el aprendizaje para la resolución de problemas propios apoyados en conocimientos universalmente reconocidos.


¨ Favorecer en los estudiantes el desarrollo de habilidades de pensamiento y de capacidades prácticas que permitan evidenciar competencias sociales, básicas y profesionales.


¨ Estimular aprendizajes mediados por el uso ético de Tecnologías de la Información y de la Comunicación armonizados con el gusto y destrezas hacia la lectura y la escritura comprensivas.