LA TECNO

FACULTAD DE CIENCIAS ECONONICAS Y ADMINISTRATIVAS

Programas Técnico Profesionales

Programas Tecnológicos

Programas Profesionales por Ciclos

Auxiliar contable se basan en el trabajo de soporte de este profesional en un departamento de contabilidad dentro de una empresa o institución. … El auxiliar contable se ocupa de desarrollar las tareas más elementales del día a día económico y financiero.A

Formamos técnicos laborales capacitados para realizar actividades administrativas de archivo, abrir y mantener en forma confidencial historias y registros médicos; procedimientos legales con reglas gramaticales; transcribir correspondencia, informes e historias médicas, textos, facturas, minutas, escrituras y otros documentos legales.

Del mismo modo capaces de hacer registros contables, conciliaciones bancarias, facturas, cotizaciones, manejo de caja menor, liquidación de viáticos. recibir y registrar correspondencia y otro material, coordinar el flujo de información, internamente o con otros departamentos y organizaciones.

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Comercio Exterior estará en capacidad de apoyar tareas en la documentación comercial, logísticas y aduaneras dentro de la organización, así como también en trámites arancelarios y régimen cambiario, de acuerdo a las exigencias de las actividades operativas de importación y exportación.

El Técnico Laboral en Seguridad y Salud en el Trabajo estará en capacidad de apoyar al profesional en Salud Ocupacional de la Empresa, en la realización del diagnóstico institucional que incluye la identificación y cuantificación de los peligros y riesgos en los diferentes puestos de trabajo;
Proponer medidas de mitigación y de intervención necesarias para la prevención y el restablecimiento de las condiciones de salud y seguridad en el ambiente laboral.
Realizar el seguimiento y verificación del uso de los EPP;
Realizar inspecciones de puestos de trabajo, y participar en las investigaciones de incidentes y accidentes laborales y llevará a cabo las acciones de prevención y atención de urgencias, emergencias, calamidades y desastres según las normas técnicas legales vigentes y protocolos de la organización, siempre bajo el direccionamiento del profesional SISO de la empresa.

El egresado del programa Técnico Laboral como Animador en Deporte y Recreación estará en capacidad de apoyar y respaldar programas recreativos, deportivos y culturales, fomentando la integración, el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y la generación de hábitos de vida saludable para mejorar las diferentes dimensiones del ser humano.

 

El egresado de técnico tendrá competencia en asistencia y soporte de tecnologías de la información proporcionará soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado

El Técnico laboral en auxiliar de diseño gráfico digital estará en capacidad de desarrollar la imagen de productos y servicios con personalidad visual, coherente con las piezas gráficas, editoriales, interactivas y multimediales que diseña para su presentación y promoción estratégica en diversas campañas publicitarias y su divulgación a través de medios de comunicación impresos, análogos y digitales.

Ocupaciones Técnicas en Fotografía, Video, Cine, Radio, TV y Artes Escénicas. Asisten a trabajadores técnicos y realizan tareas de apoyo relacionadas con la pre producción, la producción, y la post producción audiovisual de la imagen fija y en movimiento. Están empleados por estaciones de televisión, estudios de grabación, compañías de Fotografía, Producción de video, cine y teatro. Y cualquier empresa que requiera realizar un registro visual de imagen fija o en movimiento y la edición de video.

El egresado de Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, estará en capacidad de estimular, guiar y acompañar a los niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de estos, ejecutando actividades lúdico – pedagógicas como apoyo en el desarrollo de hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene, con actividades que fomenten su crecimiento intelectual, físico y social, y que fortalezcan la adquisición de las competencias básicas.

El técnico laboral en obras civiles y construcción levantan y reparan muros o estructuras con ladrillos, bloques de cemento, piedras y otros materiales similares para construir de acuerdo con planos y especificaciones. Están empleados por compañías constructoras, contratistas o trabajan de forma independiente.

Apoyan y asisten técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, criminalística y criminal. Se ocupan en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras.

Para cada área del conocimiento, la tarea de investigar es concebida de distinta manera; por ejemplo, en física, la investigación se dirigirá a la obtención de conocimientos formularles en leyes de valor universal -elemento que también se aplica a la Criminalística y a las técnicas forenses-, que puedan tener un carácter de predictibilidad; en lingüística, la investigación significará una explicación válida del conjunto de datos considerados; en cambio, en procesal penal, la situación apunta a resolver un hecho punible.

LA TECNO

FACULTAD DE INGENIERIAS

Programas Técnico Profesionales

Programas Tecnológicos

Programas Profesionales por Ciclos

La Ingeniería Administrativa forma profesionales capaces para gestionar organizaciones, proyectos y procesos, combinando la visión holística de la administración con las herramientas y habilidades numéricas y lógicas de la ingeniería. Actualmente existe una gran demanda laboral por los profesionales de esta carrera, ya que son claves en la solución de las necesidades actuales y futuras de las organizaciones y la sociedad, mediante su capacidad para innovar, emprender y aprovechar las tecnologías de la información, basados en el desarrollo sostenible, la satisfacción del cliente, la competitividad de las organizaciones y el bienestar de la comunidad.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Contenido del acordeón

Este curso busca que el estudiante logre identificar en el momento oportuno y con la rapidez que los negocios lo exigen, aquellos conceptos financieros necesarios para tomar la mejor y más ¿rentable¿ decisión. Una decisión acertada no sólo se debe basar en la cuantificación pura y simple de unos modelos financieros, de unas cifras frías y aisladas de la realidad del negocio respectivo o del análisis y diagnóstico de la empresa, o del proyecto sin consideración del entorno macroeconómico del país, o de la región donde se encuentra radicada la actividad empresarial, sino además se deben integrar los diversos conocimientos y habilidades adquiridas.

En nuestro programa de Finanzas y Comercio Internacional lograrás comprender la complejidad de los mercados financieros y los nuevos patrones del comercio internacional que surgen a partir de la evolución del orden político y económico en el mundo. Ambos escenarios han evidenciado transformaciones sin precedentes que están en continuo cambio. La experticia que adquirirás se apoyará de disciplinas complementarias como: la economía, las matemáticas, la estadística y la econometría.

Nuestro interés es que te formes como un analista financiero, capaz de tomar decisiones bajo escenarios de incertidumbre o como un analista de comercio internacional, hábil en la comprensión de los procesos de globalización de la actividad económica, intercambio de mercancías, de servicios y de flujo internacional de capitales e insumos. Reconocerás la importancia de las innovaciones tecnológicas y financieras, las consecuencias de la desregulación de los mercados e instituciones financieras, de los procesos de migración, de los conflictos políticos, del surgimiento de nuevos negocios y productos financieros.

Contenido del acordeón

El Contador General titulado del Centro de Formación Técnica podrá desempeñarse en organizaciones o de manera independiente, en organizaciones públicas o privadas, y en los sectores productivos y de servicios. En este escenario el Contador General integra las necesidades de acompañamiento de las organizaciones en la industria 4.0, en el contexto de la transformación digital, a través de su especialización en la preparación de estados financieros básicos, apoyo en la gestión de carga impositiva, ejecución de procesos administrativos y apoyando sus procesos de innovación y emprendimiento.

Mediante este curso podrás desarrollar y fortalecer habilidades directivas, haciendo énfasis en el mejoramiento de tus relaciones personales, grupales e intergrupales y en el liderazgo eficaz y eficiente de recursos y estrategias.

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión,  a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.


Para ello la Universidad ha diseñado una estrategia que le permitirá adoptar metodologías para los distintos procesos, apoyado en las mejores prácticas identificadas en cada una de las sedes.


La construcción colectiva de esta herramienta se basará en la identificación de procesos que le permitan a la Universidad, a través de su talento humano un mejor control de las actividades, el logro de los objetivos definidos para cada proceso de una manera efectiva y ante todo la adopción de la cultura del mejoramiento continuo, mediante la gestión del día a día.

Contenido del acordeón

omo Tecnólogo en Administración del Talento Humano, tendrás las habilidades, destrezas y conocimientos para diseñar e implementar programas de bienestar organizacional que mejoren el equilibrio de la vida y el trabajo de los colaboradores de la compañía; podrás aplicar diferentes técnicas de atracción, reclutamiento y selección de personal, adaptados a las tecnologías; te convertirás en el aliado estratégico de la organización al gestionar el desempeño de los trabajadores, mejorando sus competencias mediante planes de desarrollo y formación; administrarás los pagos de nómina y el pago de parafiscales de la organización. En la actualidad, el factor humano es el recurso más importante en cualquier empresa, por eso, tus conocimientos te permitirán cuidar y desarrollar el talento humano de los trabajadores para alcanzar el éxito en la organización.

Si eres ASPIRANTE y quieres recibir mayor información de nuestros programas,

REGÍSTRATE AQUÍ