Preguntas Frecuentes

Para expedir un nuevo recibo puedes comunicarte a la línea  WhatsApp +57 317 406 5115

Haz clic en la sección "Inscripciones", selecciona "Inscripciones Pregrado" o "Inscripciones Posgrados" según tu interés. Al final de la página encontrarás el listado con los programas con su respectiva información.

Ingresa a la sección de tu programa, encontrarás sus fortalezas, descripción y malla curricular. Haz clic en el botón “Descargar” que se encuentra en el plan de estudios.

Además de realizar tu pago en efectivo o cheque de gerencia en los bancos, también puedes realizarlo por:

  • Pago por PSE; a través del sistema académico de la Universidad podrás realizar el pago en línea.
  • Pago por Tarjeta de Crédito Visa y Masterd Card; debes dirigirte a la Tesorería de la Tecno en la sede centro.

Este crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, para beneficiar a los estudiantes con méritos académicos, que no cuentan con recursos económicos suficientes para ingresar o permanecer en la educación superior. Gracias a estos créditos puedes financiar tu educación técnica profesional, tecnológica o universitaria con la tasa de interés más baja del mercado y con la garantía que se mantendrá fija durante toda la etapa de reembolso del crédito.

Tú eliges el porcentaje que deseas cancelar durante tus estudios: Crédito a Largo Plazo 0%, 10%, 25%, 30%, 40%, 60%, y Crédito a Corto Plazo con el pago del 100% en época de estudios. Recuerda cualquier línea de crédito te financia el 100% de la matrícula de todos tus estudios superiores.

Tanto para estudiantes nuevos como antiguos debe Ingresar a la página www.icetex.gov.co en las fechas de convocatorias programadas por el ICETEX para cada periodo académico.

La renovación se realiza por medio de la página www.icetex.gov.co una vez este habilitada, y en un sobre de manila debidamente marcado debes adjuntar los siguientes documentos: Actualización de datos, orden de matrícula, notas del sistema y fotocopia de recibo de un servicio público. El sobre debe ser presentado en la sede centro de La Tecno Si el estudiante no se encuentra a paz y salvo con ICETEX no podrá renovar para el siguiente periodo académico. Además la renovación está sujeta al promedio académico obtenido en el último semestre cursado.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
  • Recibo de pago original de la consignación
  • Diligenciamiento del formulario
  • Resultado de la prueba Saberes 11
  • Fotocopia del documento de identidad (ampliada a un 150%)
  • 2 Fotos 3 x 4 fondo blanco
  • Fotocopia del Diploma o Acta de Grado de bachiller
  • Carnet de la EPS o SISBEN vigentes

Preferiblemente utiliza el explorador Internet Explorer o Mozilla Firefox. Cuando diligencies un campo no dejes espacios en blanco al final; verifica que el cursor se encuentre pegado a la última letra y no utilices signos de puntuación.

En la Tecno ofrece becas para estudiantes nuevos, estudiantes antiguos y egresados. Conócelas ingresando a "Inscripciones" en la sección Becas y estímulos económicos.

Podrás utilizar la opción "¿Ha olvidado su contraseña?"; recibirás un correo electrónico con la opción para el cambio de contraseña. En caso de no recibir la notificación puedes contactarte a soporte@ftm.edu.co enviando la solicitud con tus datos de contacto: nombre, teléfono, documento y correo; o puedes comunicarte con un asesor a la línea +57 317 406 5115

Sí, la Universidad cuenta con diferentes modalidades de financiación:

  • Financiación directa con la Universidad
  • Crédito con el ICETEX
  • Crédito con Entidades Financieras Externas

Para estudiantes nuevos la Universidad financia hasta el 50% del valor matrícula y estudiantes antiguos hasta el 70% del valor matrícula.

Actualizando la información del estudiante y su codeudor en los formularios correspondientes, adjuntando los documentos del codeudor actualizados y la orden de matrícula para el periodo correspondiente. Los cuales puede depositar en las fechas establecidas en la sede centro de La Tecno.

En un tiempo no mayor a 36 horas contados a partir de la fecha de radicación.

Sí, se puede realizar pago anticipado solicitando en Finanzas Estudiantiles la liquidación y el recibo correspondiente.

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!
👋 Hola como puedo ayudar?