Centro de Capacitación y Certificación de Laborales por Competencias

Técnicos Laboral por Competencias

Impartimos el medio para mantenerse actualizado con las últimas tendencias de tu sector o los avances en un tema específico. Permitiendo profundizar en un aspecto particular a través de sus programas académicos en formato de charlas, conferencias, talleres o cursos orientados al desarrollo de nuevas habilidades y competencias.

Somos una de las Instituciones  educativos encargadas de impartir estos programas.

Técnico Laboral en:

Auxiliar contable y Financiero se basan en el trabajo de soporte de este profesional en un departamento de contabilidad dentro de una empresa o institución.

El auxiliar contable se ocupa de desarrollar las tareas más elementales del día a día económico y financiero

Formamos técnicos laborales capacitados para realizar actividades administrativas de archivo, abrir y mantener en forma confidencial historias y registros médicos; procedimientos legales con reglas gramaticales; transcribir correspondencia, informes e historias médicas, textos, facturas, minutas, escrituras y otros documentos legales.

Del mismo modo capaces de hacer registros contables, conciliaciones bancarias, facturas, cotizaciones, manejo de caja menor, liquidación de viáticos. recibir y registrar correspondencia y otro material, coordinar el flujo de información, internamente o con otros departamentos y organizaciones.

El egresado del programa Técnico Laboral en Auxiliar de Comercio Exterior estará en capacidad de apoyar tareas en la documentación comercial, logísticas y aduaneras dentro de la organización, así como también en trámites arancelarios y régimen cambiario, de acuerdo a las exigencias de las actividades operativas de importación y exportación.

El Técnico Laboral en Seguridad y Salud en el Trabajo estará en capacidad de apoyar al profesional en Salud Ocupacional de la Empresa, en la realización del diagnóstico institucional que incluye la identificación y cuantificación de los peligros y riesgos en los diferentes puestos de trabajo; Proponer medidas de mitigación y de intervención necesarias para la prevención y el restablecimiento de las condiciones de salud y seguridad en el ambiente laboral. Realizar el seguimiento y verificación del uso de los EPP; Realizar inspecciones de puestos de trabajo, y participar en las investigaciones de incidentes y accidentes laborales y llevará a cabo las acciones de prevención y atención de urgencias, emergencias, calamidades y desastres según las normas técnicas legales vigentes y protocolos de la organización, siempre bajo el direccionamiento del profesional SISO de la empresa.

El egresado del programa Técnico Laboral como Animador en Deporte y Recreación estará en capacidad de apoyar y respaldar programas recreativos, deportivos y culturales, fomentando la integración, el adecuado aprovechamiento del tiempo libre y la generación de hábitos de vida saludable para mejorar las diferentes dimensiones del ser humano.

El Técnico laboral en auxiliar de diseño gráfico digital estará en capacidad de desarrollar la imagen de productos y servicios con personalidad visual, coherente con las piezas gráficas, editoriales, interactivas y multimediales que diseña para su presentación y promoción estratégica en diversas campañas publicitarias y su divulgación a través de medios de comunicación impresos, análogos y digitales.

El egresado de técnico tendrá competencia en asistencia y soporte de tecnologías de la información proporcionará soporte técnico a los usuarios, incluyendo el diagnóstico y la solución de dificultades y problemas con el software, hardware, equipos periféricos, redes, bases de datos e internet, la disponibilidad, orientación y apoyo en el despliegue, instalación y mantenimiento de tecnologías de la información y las comunicaciones. Están empleados o prestan servicios de forma independiente para organizaciones de tecnologías de la información y las comunicaciones, firmas consultoras y departamentos de tecnología en empresas del sector público y privado.

Ocupaciones Técnicas en Fotografía, Video, Cine, Radio, TV y Artes Escénicas. Asisten a trabajadores técnicos y realizan tareas de apoyo relacionadas con la pre producción, la producción, y la post producción audiovisual de la imagen fija y en movimiento. Están empleados por estaciones de televisión, estudios de grabación, compañías de Fotografía, Producción de video, cine y teatro. Y cualquier empresa que requiera realizar un registro visual de imagen fija o en movimiento y la edición de video.

El egresado de Técnico Laboral en Atención Integral a la Primera Infancia, estará en capacidad de estimular, guiar y acompañar a los niños y niñas entre los 0 y los 6 años de edad, teniendo en cuenta las necesidades e intereses de estos, ejecutando actividades lúdico – pedagógicas como apoyo en el desarrollo de hábitos sociales, alimenticios, de vestuario e higiene, con actividades que fomenten su crecimiento intelectual, físico y social, y que fortalezcan la adquisición de las competencias básicas.

El técnico laboral en obras civiles y construcción levantan y reparan muros o estructuras con ladrillos, bloques de cemento, piedras y otros materiales similares para construir de acuerdo con planos y especificaciones. Están empleados por compañías constructoras, contratistas o trabajan de forma independiente.

Apoyan y asisten técnica, científica y operativamente el desarrollo de actividades investigativas del área judicial, criminalística y criminal. Se ocupan en el sector justicia, de bienes y servicios de carácter privado y público e investigación privada, en materia penal, disciplinaria, administrativa, comercial, industrial, civil, laboral y en prevención de actividades delictivas, entre otras. Para cada área del conocimiento, la tarea de investigar es concebida de distinta manera; por ejemplo, en física, la investigación se dirigirá a la obtención de conocimientos formularles en leyes de valor universal, elemento que también se aplica a la Criminalística y a las técnicas forenses, que puedan tener un carácter de predictibilidad; en lingüística, la investigación significará una explicación válida del conjunto de datos considerados; en cambio, en procesal penal, la situación apunta a resolver un hecho punible.

Desea recibir más información.

Diligencia el siguiente formulario: